Datos personales

Mi foto
Chilena, trabajadora social, apoyando a la diversidad sexual y de opinión INTOLERANTE CON LA INJUSTICIA ♥ y felizmente enamorada♥

martes, 9 de octubre de 2012

Mi mejor amigo


Dice una linda leyenda árabe que dos amigos 
viajaban por el desierto 
y en un determinado punto del viaje 
discutieron. El otro, ofendido,
sin nada que decir, escribió en la arena:

Hoy, mi mejor amigo me pegó
 una bofetada en el rostro.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis 
donde decidieron refrescarse.
El que había sido abofeteado
 y lastimado comenzó a ahogarse,
siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete 
y escribió en una piedra:
Hoy mi mejor amigo
 me salvó la vida. 

¿Por qué después que te lastimé,
escribiste en la arena
y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió: 

“Cuando un gran amigo nos ofende, 
debemos escribir en la arena
 donde el viento del olvido y el perdón 
se encargarán de borrarlo y apagarlo; 
por otro lado,

cuando nos pase algo grandioso,
 debemos grabarlo en la piedra 
de la memoria del corazón 
donde viento ninguno 
en todo el mundo podrá borrarlo”.



1 comentario: